Mantenimiento
El hardware de Starlink requiere poco mantenimiento si se instala correctamente. Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar para mantener una buena experiencia a lo largo del tiempo.
- Asegúrese de que su instalación permanezca libre de obstrucciones. Al agregar hardware adicional, asegúrese de no bloquear la vista del cielo de Starlink. Utilice la función “obstrucción” de la aplicación móvil Starlink para mostrar cualquier obstrucción en el campo de visión. El gráfico de porcentaje de obstrucción en el panel también es útil para verificar los niveles de obstrucción.
- Compruebe con frecuencia que la superficie de la antena no acumule residuos de sal o polvo. Si hay acumulación de sal o polvo, limpie la superficie de la antena para eliminar cualquier residuo.
- Las antenas Starlink tienen una característica para derretir la nieve y evitar que se acumule en la antena. No contamos con datos específicos sobre la degradación del rendimiento por milímetro de acumulación de nieve; sin embargo, la terminal debería poder derretir la nieve que se acumule en un periodo de tiempo determinado (excepto en condiciones extremas de tormenta de nieve). Si la acumulación de nieve es mayor que la tasa de calentamiento, es posible que experimente una degradación temporal.
Solución de problemas inicial
- Consulte el Panel de su cuenta para obtener una descripción general del estado del servicio. Se mostrarán todas las alertas relacionadas con su servicio o cuenta.
- Verifique la luz de encendido en la fuente de alimentación.
- Inspeccione visualmente su instalación para asegurarse de que la superficie de la antena esté libre de suciedad, residuos y obstrucciones.
- Verifique las conexiones de los cables desde la antena hasta la fuente de alimentación y desde la fuente de alimentación hasta el equipo de red.
- Compruebe que cualquier equipo de red conectado esté encendido y en funcionamiento.
- Si utiliza un router de terceros, intente conectar una computadora portátil directamente a la antena Starlink para verificar la conectividad.
- Cree un ticket de asistencia a través de la aplicación (o comuníquese con su proveedor de servicios).
Incluya los siguientes detalles al enviar tickets de asistencia, para ayudar a nuestro equipo de asistencia a proporcionar una respuesta más rápida:
- Barcos y terminales afectados: ¿Qué embarcaciones y terminales de usuario se ven afectados por el problema? (incluya el número de activo o todos los ID de TU/ID de kit afectados)
- Marcas de tiempo y ubicación: ¿En qué fecha y hora exactamente comenzó el problema y sigue persistiendo? ¿Dónde estaba la embarcación cuando surgió el problema?
- Impacto/gravedad: ¿Internet está completamente inactivo o más lento de lo normal? ¿Los pasajeros o la tripulación se quejan? Si es así, ¿qué tipo de quejas se han recibido y cuántas?
- Datos: incluya números o capturas de pantalla de las métricas de QoE.
- Solución de problemas: ¿qué esfuerzos o pruebas de solución de problemas ha probado? Es decir, ¿ya intentó reiniciar las terminales o verificar las conexiones de los cables?