El mal tiempo puede empeorar el servicio debido a la atenuación de las señales de radio. Las lluvias moderadas a intensas, la nieve y el granizo pueden ocasionar interrupciones momentáneas del servicio.
Los sistemas de tormentas cerca de nuestras estaciones terrestres locales también pueden afectar el servicio. Sin embargo, nuestra extensa red conectada a satélites con conexión láser nos permite dirigir el tráfico para que evite los sistemas de tormentas con el fin de reducir el impacto en el servicio.
Durante tormentas o eventos climáticos comunes, puede notar caídas cortas o interrupciones en el servicio que deberían volver a la normalidad tan pronto como mejore el tiempo. Hay algunos pasos que puede seguir con anticipación para minimizar las interrupciones de su servicio:
- Asegúrese de que todos los cables estén completamente enchufados.
- Asegúrese de que su Starlink esté bien montado.
- (Opcional) Configure un protector contra sobretensiones para protegerse contra cualquier sobretensión inesperada.
Si se encuentra en el camino de vientos huracanados, le recomendamos lo siguiente para minimizar los posibles problemas de hardware y las interrupciones de su servicio:
- Si es seguro hacerlo, le recomendamos que lleve su Starlink y los cables a un lugar bajo techo.
- Si no puede llevar el cable a un lugar bajo techo, proteja los extremos expuestos del agua. Si el cable se moja, asegúrese de que se seque por completo antes de volver a conectar su Starlink.
Si su Starlink parece tener problemas de conectividad persistentes después de que mejoró el tiempo, intente lo siguiente:
- Compruebe si su red WiFi se ha restablecido a la configuración de fábrica. Durante los cortes de energía, es posible que su router Starlink se haya restablecido a su configuración predeterminada. El router Starlink está diseñado para restablecerse a su configuración fábrica después de 6 reinicios consecutivos, lo que puede ocurrir inadvertidamente durante los cortes de energía. Si esto sucede, puede volver a configurar fácilmente su contraseña de wifi y el nombre de la red con la aplicación Starlink.
- Revise su hardware en busca de signos de daños, especialmente inspeccionando los componentes exteriores. Existe la posibilidad de algún residuo haya chocado con su hardware, lo que podría causar daños que no son evidentes de inmediato, o que haya entrado agua. Si el cable se moja, asegúrese de que se seque por completo antes de volver a conectar su Starlink.
Si los pasos anteriores no resuelven su problema, póngase en contacto con el equipo de asistencia.