Starlink está diseñado para ofrecer internet de alta velocidad confiable, incluso cuando la vista al cielo del cliente no es perfecta. Los árboles, edificios y otros obstáculos pueden bloquear temporalmente la conexión a un satélite determinado, pero el sistema está diseñado de tal manera que estos cortes suelen ser imperceptibles para el usuario. Por ejemplo, un terminal de usuario determinado en los Estados Unidos tiene decenas de satélites a la vista, lo que proporciona muchas opciones para enrutar el tráfico a través de un satélite con una conexión estable y sin obstrucciones. Los terminales Starlink cambian automáticamente entre satélites en tiempo real para abordar cualquier degradación en el enlace. Esto sucede de manera proactiva, para instalaciones fijas, y reactiva, para terminales móviles y problemas imprevistos.
A medida que un terminal Starlink se comunica con los satélites, crea continuamente un mapa de obstrucciones en tiempo real, lo que permite que starlink.comprenda dinámicamente su entorno. Con esta información, puede seleccionar de forma proactiva la mejor y más estable conexión. Estos cambios proactivos de satélite son imperceptibles para el usuario y ocurren muchas veces por minuto. Dado que los satélites de órbita terrestre baja de Starlink transitan rápidamente por el cielo, es una parte natural del funcionamiento del sistema. Para obstrucciones dinámicas, como las que encuentran los terminales móviles, el sistema cambia de forma reactiva en una escala de tiempo de 10 a 100 milisegundos (ms), lo que permite que una conexión permanezca estable. La naturaleza dinámica de Starlink, combinada con las numerosas rutas para que el sistema enrute el tráfico, proporciona un alto grado de resiliencia en entornos obstruidos y cambiantes.
Además, para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su servicio, la aplicación de Starlink incluye una herramienta integrada para obtener una vista previa de la ubicación de instalación y guiar a los clientes a la mejor ubicación con la menor cantidad de obstrucciones. Después de la configuración, la aplicación Starlink proporciona un mapa de obstrucciones en vivo que muestra exactamente dónde se producen los bloqueos de señal y cómo pueden afectar la experiencia, para que los clientes puedan tomar decisiones informadas sobre la optimización de su instalación. Starlink también mide el tiempo de actividad a una velocidad de 10 Hz desde cada terminal, informando de manera transparente cualquier interrupción en el nivel de 100 ms y superior en la aplicación. Para terminales bien instalados, incluso parcialmente obstruidos, este tiempo de actividad suele ser del 99.9 %.
A medida que seguimos mejorando nuestros sistemas de software y lanzando más satélites, Starlink se vuelve aún más robusto. Gracias a una red satelital más densa y algoritmos cada vez más avanzados, nuestro sistema tiene más rutas para sortear obstáculos, lo que hace que el servicio sea más resistente, incluso en entornos difíciles.
Obtenga más información sobre el cambio de haz de Starlink aquí.
¿No encuentra lo que busca? Contactar con el servicio de asistencia.