La ubicación del router es fundamental para una configuración exitosa y una conexión wifi potente.
Consejos para una buena ubicación:
** Ubicación central**: Coloque el router en un lugar central de su hogar, donde utilice con mayor frecuencia sus dispositivos (teléfono móvil, tableta, computadora).
Superficie plana:: coloque el router en una superficie firme y plana como una mesa, encimera, estante o mesita de noche. Las superficies elevadas son mejores que el piso, ya que la señal se emite principalmente en el mismo plano en el que se coloca.
Espacio abierto: el router funciona mejor cuando no está confinado. Evite ponerlo en vitrinas, gabinetes y armarios.
Posición vertical: coloque el router sobre su base, no de lado. Si de pronto tiene problemas, compruebe que el router no se haya caído por accidente.
Pocas paredes: para disfrutar de la mejor conexión, asegúrese de que su router esté en la misma habitación o a 1 o 2 habitaciones de distancia como máximo. Entre más delgada la pared, mayor alcance de señal habrá. En casas más antiguas con paredes de materiales más densos, como el yeso, sugerimos colocar los routers más cerca de la puerta, ya que la madera es menos densa.
Evite las interferencias: intente evitar las interferencias domésticas, como electrodomésticos grandes (microondas, refrigeradores), materiales gruesos (metales, concreto o ladrillo), luces fluorescentes, otras redes wifi o conexiones eléctricas deficientes. Coloque el router al menos a 6 m (20 pies) de distancia de estas fuentes.
Dispositivos anteriores: su router wifi6 se coordina con otros dispositivos wifi6 para reducir la sobrecarga y latencia de la red. Es posible que los productos más antiguos no sean compatibles con estas funciones y ralenticen su red. Si es necesario, intente migrar los dispositivos anteriores (wifi4 y versiones inferiores) a la banda de 2.4 GHz. Siempre que sea posible, conecte un cable Ethernet a un nodo en malla cercano para lograr las velocidades más altas.
Herramientas en la aplicación Starlink:
La opción Prueba de velocidad avanzada le permite evaluar directamente la velocidad de su wifi. Esta opción se puede utilizar para determinar si la velocidad de la conexión wifi actual es menor a la que puede proporcionar su equipo Starlink. Además, la capacidad de formación de haces del router puede tardar varios segundos en adaptarse a su posición, así que intente no mover el dispositivo durante la prueba de velocidad.
En la pestaña ** Red** podrá ver la intensidad de la señal de cada uno de sus dispositivos conectados a la red wifi. En Configuración, encontrará una opción para dividir las bandas wifi. La banda de 2.4 GHz proporciona un mayor alcance, pero puede experimentar más interferencias que con la banda de 5 GHz. La banda de 5 GHz utiliza ondas más cortas, lo que dificulta que la señal atraviese las paredes y objetos sólidos (y hace que el alcance sea menor), pero tendrá menos interferencias.
Temas recomendados:
¿No encuentra lo que busca? Contactar con el servicio de asistencia.