como titular de una cuenta para empresas, se le asignará un día del mes para la facturación. El día de facturación del mes será el día en que se genere la factura. De forma predeterminada, los pagos vencen 7 días después de la generación de la factura.
El día de facturación del mes está vinculado al nivel de cuenta y se basa en la fecha en que activa su primera suscripción. Después de su primera suscripción, todas las suscripciones activas asociadas con la cuenta, independientemente de la fecha de activación, se facturarán el día de facturación del mes.
a partir del 1 de noviembre de 2023, y reflejado en las facturas de servicio mensual a partir del 1 de diciembre de 2023, las tarifas mensuales para cualquier línea de servicio nueva o actualización de plan de servicio estarán sujetas a facturación prorrateada.
Cambio a un plan de mayor precio: tendrá acceso inmediato al plan de servicio superior y se le facturará el precio más alto a partir del día en que realice el cambio de plan. Su factura mensual reflejará la diferencia en el precio mensual prorrateado para el plan actualizado y los días restantes de su ciclo de facturación.
Cambio a un plan de menor precio: su plan de servicio actual seguirá siendo el mismo durante el resto del ciclo de facturación. El acceso al plan de servicio inferior entrará en vigencia al inicio de su próximo ciclo de facturación. Si se generan cargos adicionales por excedente durante los planes de servicio anterior y nuevo, estos se reflejarán en la factura del próximo ciclo de facturación. Se le cobrará el precio mensual más bajo del servicio para el plan de servicio inferior al inicio de su próximo ciclo de facturación.
Cambio a un plan con el mismo precio: el acceso al plan de servicio será inmediato. Los precios en las facturas mensuales seguirán siendo los mismos.
Suspensión temporal o cancelación de un plan de servicio: los planes de servicio suspendidos temporalmente o cancelados permanecerán activos hasta el final del ciclo de facturación actual.Si el plan de servicio se reactiva más adelante, se prorrateará de manera similar a un plan de servicio recién creado.
Consumo de datos de Prioridad y Prioridad Móvil: los datos asignados al plan de servicio no se prorratean. Si cambia entre Prioridad y Prioridad móvil, los datos se asignan por separado. Si incurre en un consumo de datos de excedente, se le cobrará por el excedente, independientemente de los cambios de plan realizados durante el ciclo de facturación. Consulte los ejemplos a continuación sobre cómo se trata el uso de datos si cambia su plan durante el ciclo de facturación.
Tratamiento de datos no utilizados luego de un cambio de plan:
Tratamiento de datos no utilizados luego del cambio de planes del mismo tipo de datos:
Tratamiento de datos excedentes luego de cambiar de plan:
IMPORTANTE: si los datos que consumió durante el mes superan la asignación de datos de su plan, se le cobrarán las comisiones por excedente. Este cargo por excedente se procesará independientemente del plan al que se cambie. Si desea evitar la posibilidad de cargos por excedente, elija la opción de no recibir datos excedentes antes de empezar a consumirlos.
OBTENGA períodos parciales para la línea de servicio objetivo, que será una lista de fechas de inicio o finalización que representan el período y el número de id. del producto retenido durante ese período.
OBTENGA los productos disponibles, que asignan el ID del producto al precio mensual del servicio
Para obtener información detallada, consulte nuestra documentación readme.io. Su gestor de cuenta puede proporcionarle una contraseña para acceder a nuestra documentación.
Un usuario con el plan de Prioridad móvil de 5 TB se pasa a mitad del ciclo de facturación al plan de Prioridad móvil de 50 GB. ¿Cómo funciona?
Dado que el plan de Prioridad móvil de 50 GB tiene un precio menor, permanecerá en el plan de 5 TB durante el resto del ciclo de facturación. Accederá al plan de Prioridad móvil de 50 GB una vez que finalice el ciclo de facturación. Se le cobrará por el plan de Prioridad móvil de 50 GB al inicio de su próximo ciclo de facturación.
Un usuario con el plan de Prioridad móvil de 50 GB se pasa a mitad del ciclo de facturación al plan de Prioridad móvil de 5 TB. ¿Cómo funciona?
El acceso al plan de Prioridad móvil de 5 TB será inmediato y se le cobrará el precio más alto el día en que haga el cambio. Su factura mensual reflejará la diferencia en el precio mensual prorrateado para el plan actualizado y los días restantes de su ciclo de facturación.
Por ejemplo, el día de facturación del mes es el 1:
Un usuario tiene un plan de Prioridad de 40 GB, optó por datos de Prioridad adicionales y consume 1 TB de datos de Prioridad. Si el cliente se cambia al plan de 1 TB antes de fin de mes, ¿se le cobran cargos por excedente?
Los datos excedentes se calculan y cobran en función del límite de datos del plan en el que se encuentra cuando se utilizan los datos excedentes. Si su plan de servicio es de 40 GB y utiliza 1 TB de datos, incurrirá en cargos por excedente por 960 GB de datos de Prioridad. Si se cambia al plan de 1 TB al final del mes, eso no cancela sus cargos por excedente.
¿Cómo se reflejan los cargos prorrateados en mi factura?
Si se cambia a un plan de mayor precio o activa una línea de servicios a mitad del ciclo de facturación, habrá dos líneas de facturación:
¿Cómo se cuentan los días?
Para fines de facturación, el prorrateo cuenta el tiempo utilizando la fecha y hora específica del cambio. Esto significa que el cambio puede realizarse de inmediato.
¿No encuentra lo que busca? Contactar con el servicio de asistencia.