Si experimenta problemas de velocidad de forma constante durante el día, podría tratarse de un problema del router, del wifi o de su configuración local.
Consulte la pantalla de inicio de la aplicación Starlink para ver si hay alertas que indiquen cortes de red, obstrucciones o problemas con el hardware.
Asegúrese de que su Starlink se esté utilizando en la ubicación de servicio correcta que aparece en su cuenta. Si dispone del servicio móvil de Starlink, la velocidad podría disminuir.
Compruebe que no haya obstrucciones que bloqueen la vista de la antena Starlink y que puedan afectar la calidad de la señal, como suciedad, residuos o cualquier otro elemento que cubra la superficie de la antena Starlink. ¿Cómo puedo limpiar mi Starlink? ](https://support.starlink.com/?topic=587a41e0-9ab4-85ae-0aec-c3f163863436)para más consejos.
Reinicie el equipo Starlink y el router desenchufando y volviendo a enchufar el cable de CA de la toma de pared.
Retire todo el hardware de terceros y realice una prueba de velocidad durante las horas de menor actividad con la aplicación Starlink y el router. La aplicación Starlink proporciona dos opciones avanzadas de prueba de velocidad:
Dispositivo a internet: mide las velocidades de extremo a extremo desde su dispositivo que ejecuta la aplicación Starlink a internet. Esta prueba usa una metodología similar a la de otros proveedores de pruebas de velocidad y tiene en cuenta la conexión wifi de su dispositivo.
Dispositivo al router: mide la calidad de la conexión entre el dispositivo y el router Starlink. Si este número es inferior al de la prueba de velocidad de su router, es posible que su conexión wifi esté saturada.
Confirme que la señal de su dispositivo tenga una buena intensidad y que se esté utilizando la banda de 5 GHz. Consulte la sección “Red” en la aplicación para obtener más información sobre el cliente. Puede visitar la tienda de Starlink para comprar un nodo en malla y ampliar la conexión a todo su hogar. Consulte ¿Cómo puedo mejorar mi conectividad wifi? para obtener consejos más detallados sobre cómo optimizar su entorno.
Las horas pico son los momentos del día en las que muchos usuarios de Starlink intentan utilizar su servicio al mismo tiempo (generalmente entre las 18:00 y las 23:00, hora local). Si bien hacemos todo lo posible para optimizar el rendimiento para todos los usuarios, es posible que la velocidad varíe o sea más lenta durante estas horas pico. Si tiene el servicio móvil de Starlink, es posible que experimente velocidades más lentas.
Trabajamos arduamente para mejorar su servicio Starlink ampliando la constelación satelital a través de lanzamientos adicionales para ofrecer una conexión a internet de alta velocidad en cada vez más partes del mundo.
¿No encuentra lo que busca? Contactar con el servicio de asistencia.