John Deere, líder mundial en equipos agrícolas, utilizó Starlink para ofrecer conectividad a internet por satélite a los agricultores. Esta colaboración pionera en el sector integra la red de satélites de órbita terrestre baja de Starlink con las tecnologías de agricultura de precisión de John Deere bajo la marca JDLink™ Boost.
El proceso consiste en instalar robustos terminales Starlink y módems 4G LTE en máquinas John Deere compatibles, lo que ofrece una conectividad fluida con el centro de operaciones de la compañía que permite transmitir datos en tiempo real, realizar diagnósticos remotos y llevar a cabo operaciones autónomas.
Este servicio, implementado en EE. UU., Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, está dirigido tanto a equipos nuevos como a equipos modernizados, con planes de una posible expansión.
DESAFÍO
El 60 % de los agricultores y ganaderos de EE. UU. consideran que no tienen una conectividad a internet adecuada para gestionar sus negocios. Según un informe de la United Soybean Board, “su productividad contribuye con casi 133 000 millones de dólares al producto interior bruto de EE. UU.”, una cifra que podría aumentar de forma notable con una conexión a internet rápida y fiable.
Aaron Wetzel, vicepresidente de Producción y Sistemas de Producción Agrícola de Precisión de John Deere, destaca la importancia de la conectividad: “El valor de la conectividad para los agricultores va más allá de cualquier tarea o acción individual, ya que abre las puertas a oportunidades significativas que antes no estaban al alcance o eran limitadas”. Esta brecha en la conectividad dificulta el acceso en tiempo real a los datos para el seguimiento de los cultivos, el riego y la cosecha, lo que reduce significativamente la eficiencia operativa.
Más de 13 000 millones de dólares
en compras anuales de equipos agrícolas se ven afectados por la falta de internet en las zonas rurales
El 33 %
de los agricultores se enfrentan a una ineficiencia operativa debido a la falta de internet en sus equipos agrícolas
32 %
de los agricultores consideran que el internet de su oficina es fiable
IMPACTO
La integración de Starlink con JDLink Boost™ ofrece a los agricultores una solución transformadora al agilizar la conectividad y proporcionar acceso a datos críticos sin interrupciones, para tomar decisiones informadas.
Intercambio de datos en el campo: el intercambio de datos en tiempo real permite optimizar el uso de los recursos, lo que se traduce en procesos de aplicación más eficientes y una reducción de los residuos.
AutoPath™: la automatización de la creación de rutas en función de los límites del terreno puede reducir el tiempo de preparación y hacer más eficiente el trabajo.
Monitoreo y alertas remotos: identificar los problemas de ineficiencia a medida que ocurren ayuda a garantizar que el equipo funcione a niveles óptimos.
Asistencia conectada: los clientes y distribuidores pueden colaborar mejor para obtener tiempos de respuesta más rápidos ante cualquier problema con soluciones como Expert Alerts™, Service ADVISOR™ Remote y Remote Display Access.
See & Spray™: transmite datos agronómicos y de la maquinaria desde sensores y cámaras instalados en el pulverizador en tiempo real, lo que permite el análisis y la toma de decisiones al instante.
Automatización de la cosecha: integración de varios sensores y sistemas automatizados que controlan las cosechadoras, lo que garantiza que los cultivos se cosechen de manera eficiente sin omitir ninguna área.
Comuníquese con nuestro equipo
Descubra cómo Starlink puede ayudarle a impulsar sus operaciones comerciales.